Contact 677 444 801




Si tienes intención de participar en un concierto de Kirtan,  no te descalifiques por no saber cantar o por desconocer los mantras. ¿te pone nervioso cantar? ¿cerrar los ojos? ¿no saber qué vamos a hacer, o decir? ¿hacer el ridículo? Ven y pruébalo!!! Te doy unos consejos….

1-     Siéntate cómodamente. Las personas que hacemos yoga podemos sentarnos en el suelo y estar fácilmente largo rato con las piernas cruzadas, pero no es imprescindible. Siéntate en una silla, o en el suelo con la espalda apoyada, simplemente acomódate para no escuchar a tu cuerpo quejarse por la postura.

2-     Respira profundamente. Para cantar necesitamos un flujo de aire más constante y largo, lo irás consiguiendo a medida que te relajes. Si  conoces las técnicas de pranayama, mientras te acomodas o esperas a que empiece el concierto, puedes practicarlo discretamente.

3-     Abre la garganta. La sonrisa interior abre las cuerdas vocales, puedes probar sintiendo un oooooohhhh admirativo, o de sorpresa, ese mismo oooh, se puede transformar en el OM. Abre la boca, sin forzar, la voz necesita nuestra caja de resonancia.

4-     Déjate llevar. Si tienes la letra de los mantras, no la leas todo el rato, relájate, ya la sabes. Siente la música, no  te juzgues, disfruta, permítete jugar con las melodías  como cuando eras un niño,  vívelas, muévete con ellas, da palmas si se sugiere, sonríe.

5-     Practica. No siempre es fácil encontrar nuestros minutos para cantar, por lo tanto canta en el coche, lleva discos de cantantes de kirtan, cocina con ellos, viaja en el metro con sus voces, practica en la vida cotidiana y llegará un momento en que  encontraras tu sitio y tiempo para darte este placer. Los conciertos son el espacio ideal para multiplicar su efecto, la experiencia con muchas almas afines es impresionante.